jueves, 26 de abril de 2012

2 fanzines



Mala Hostia:
Este sábado se presenta, en unas “Jornadas en el Sótano” [C/Roser nº107, Barcelona] a las 20.00 horas. Un fanzine sobre la mala hostia, que se titula “Mala Hostia”.
Aquí puede leerse un texto adelanto, escrito por Marcos Jávega.


M.E.T.A:
Así se presenta este fanzine recién nacido:
M.E.T.A. es lo que es: un Multi-Emulador de Texto Arcade: un fanzine de metatextos inspirados por videojuegos antiguos, o no tanto, en los que sus autores se sirven de escenarios, personajes, tramas, fondos y formas para emular, replicar e incluso a veces amplificar las sensaciones, reminiscencias y procesos mentales inherentes al juego, a la partida: un juego ficcional sobre el juego real, que al tiempo es ficción a la que se juega: un Multi-Emulador de Texto Arcade: una galería de espejos frente a espejos frente a espejos que son pantallas de recreativas, pantallas de televisores de tubo conectados a videoconsolas obsoletas, pantallas de PC de última generación en la que corren sofisticadas aplicaciones de retro-juego y, finalmente, la pantalla como una caverna platónica de los ojos del jugador: M.E.T.A es producto y propiedad de sus escritores tanto como es producto y propiedad de los que programaron los juegos a los que se refiere, tal como éstos son, en última instancia, producto y propiedad del jugador, del lector: M.E.T.A. es lo que es.

El libreto lo abre un texto de Fco. Javier Pérez, un relato que cualquier otro autor habría utilizado para escribir una novela de 300 páginas; mejor así, breve y directo, como una partida en una máquina recreativa.
Aquí más información acerca de este imprescindible proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario